*Detenido por la FECC*
Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra un policía vial de Cuernavaca, por el presunto delito de cohecho.
Lo anterior, al presentar ante la autoridad judicial más de 30 datos de prueba, entre los que está el registro de las llamadas telefónicas que el imputado tuvo con la víctima.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"El martes 25 de agosto, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se llevó a cabo la audiencia en la que fue vinculado a proceso Alfredo "N", quien presuntamente exigió un total de 13 mil pesos a un hombre que sufrió un accidente, para no detenerlo y entregarle su vehículo.
El pasado 18 de agosto, personal de la Fiscalía Anticorrupción detuvo en una operación encubierta al policía ahora imputado, justo cuando recibía tres mil pesos para entregarle su vehículo a la víctima; en tanto, el viernes 21 de agosto, una jueza declaró legal la detención del policía.
En dicha audiencia, a solicitud del agente del Ministerio Público, la juzgadora impuso como medidas cautelares, la firma periódica mensual, así como la prohibición de acercarse a la víctima y a sus familiares.
La jueza otorgó a la fiscalía dos meses como plazo para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JC/923/2020.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho 'a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa'".