Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conformarán observatorio de crímenes de odio contra personas LGBT en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Para incidir en el acceso a la justicia de las víctimas*

Activistas de la comunidad lésbico-gay anunciaron la conformación del observatorio de crímenes de odio contra personas LGBT en Morelos, con la finalidad de visibilizar, documentar e incidir en el acceso a la justicia de las víctimas.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el fiscal general Uriel Carmona Gándara, el funcionario admitió que les hace falta capacitación para atender homicidios contra la comunidad lésbico-gay; asimismo, informó que desde el  mes de mayo trabajan con un protocolo con perspectiva de género para perseguir los delitos.

Por su parte, la fiscal contra el feminicidio, Fabiola García Betanzos, reconoció que ha sido complicado visibilizar en los tribunales los asesinatos contra mujeres trans para que sean investigados con perspectiva de género.

Sin embargo, García Betanzos también destacó que están cerca de que se emita una sentencia por el homicidio de una mujer transexual en Jiutepec y de una mujer lesbiana asesinada en un bar de Cuernavaca.

En tanto, los activistas mencionaron que este observatorio tiene tres líneas de acción enfocadas en atender la gravedad de los crímenes de odio, tales como el registro de casos para su reconocimiento y visibilidad, el establecimiento de alianzas de trabajo estratégicas con los medios de comunicación para el manejo de la información y promover procesos de incidencia política con miras a la reducción de casos y de la impunidad.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,875,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 688 mil 954 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Intensa actividad de desazolve registra el SAPAC en las últimas horas

Hay 5487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.