Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Intensa actividad de desazolve registra el SAPAC en las últimas horas


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la entidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) intensificó las labores de desazolve en diferentes puntos de la ciudad para dar puntual atención al llamado ciudadano.

La directora general del SAPAC, Yarely Jaimes García, informó que dando cumplimiento a las indicaciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de atender los reportes ciudadanos en esta temporada de lluvias, mismas que provocaron encharcamientos en diferentes colonias de Cuernavaca, se puso en marcha un programa de desazolve en diferentes puntos de la capital morelense, a través del área de alcantarillado de la dirección operativa.

Tal es el caso de los encharcamientos registrados en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Club de Golf, donde se instruyó al personal a trasladarse desde tempranas horas para realizar las labores de desazolve con ayuda del camión especializado Aquatech, realizando la extracción de 56 metros cúbicos, mismos que fueron trasladados al drenaje general.

Jaimes García informó que también se trabajó de manera manual en otras zonas de la capital morelense, como en el caso de la calle Vicente Estrada Cajigal de la colonia El Empleado, donde se llevó a cabo el desazolve de un pozo de visita, así como el sondeo de 10 metros de tubería del drenaje general.

De igual modo, en la calle Octavio Paz de la colonia Loma Hermosa se efectuó el desazolve manual de dos dos pozos de visita y 40 metros de sondeo de tubería de drenaje general.

La funcionaria municipal puntualizó que las labores de desazolve continuaron de manera intensa en puntos como Calzada de los Reyes en la colonia Lomas Tetela y en avenida Morelos Sur de la colonia Centro, donde se pusieron en marcha las acciones de desazolve con el camión Aquatech, tras registrarse un taponamiento en el pozo de visita.

Finalmente, la titular del SAPAC reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, por lo que exhortó a no tirar basura en la vía pública ya que se incrementan los taponamientos y provocan como consecuencia encharcamientos en la ciudad, así como posibles inundaciones.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,862,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conformarán observatorio de crímenes de odio contra personas LGBT en Morelos
Sig. Parque Alameda abre de nuevo sus puertas al público

Hay 6191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.