Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza Ayuntamiento de Cuernavaca en anteproyecto de presupuesto de egresos 2021


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el gobierno municipal avanza en el anteproyecto del presupuesto de egresos 2021; indicó que se racionalizarán los gastos, ante el impacto económico de la pandemia, resultando en una baja recaudación en las arcas municipales.

Se dio a conocer que toda vez que el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán ha adelantado que para el ejercicio fiscal 2021 el presupuesto será “prudente y austero”, la Dirección General de Contabilidad y Control Presupuestal, a cargo de Luis Ángel Nava Guadarrama, mantiene una constante revisión del anteproyecto de presupuesto de egresos.

También se apunta que la manera de hacerlo es dando a conocer, de manera personalizada, las respectivas observaciones a los distintos funcionarios públicos responsables, coadyuvando a profesionalizar y organizar las acciones que van a regir el actuar de la administración pública municipal en el ejercicio fiscal 2021.

Uno de los objetivos es el de racionalizar los gastos, debido a que el impacto económico y social de la pandemia ha derivado en una baja recaudación en las arcas del ayuntamiento; como consecuencia, y como lo ha manifestado el edil capitalino, se deberá hacer más con menos pues lo primordial es garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, razón de ser de la comuna.

Finalmente, se anota que aunado a lo anterior, la disciplina en el gasto será fundamental para que la disminución de los ingresos propios no constituya, de ninguna forma, una merma en las tareas sustantivas del gobierno municipal.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,719,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra dos mujeres en Jiutepec; una falleció
Sig. Concluye ayuntamiento remozamiento de la glorieta de Tlaltenango

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.