A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que esta mañana, en el paraje El Cebadal del ejido de Santa María Ahuacatitlán, el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán inauguró una nueva olla de agua en beneficio de 30 productores de granos básicos.
Dichos productores dependían del temporal de lluvia y ahora podrán incrementar su producción, hacer crecer sus cosechas en temporada de estiaje y realizar la reconversión a huertas de aguacate.
Se informó que la olla de agua construida en la comunidad de El Cebadal cuenta con una capacidad para almacenar cinco mil 775 metros cúbicos de agua pluvial, e implicó una inversión de casi 400 mil pesos de recurso FAEDE 2019 municipal.
Los trabajos de construcción consistieron en la traza de terreno, excavación, suministro de y colocación de membrana y geotextil, instalación de bomba, construcción de una banqueta, dala (refuerzo de la obra) y colocación de malla ciclónica perimetral.
“Para esta comunidad de Buena Vista del Monte, gente de puro trabajo, es imprescindible contar con agua para que el campo de Cuernavaca siga produciendo, porque aunque sea una comunidad que parece lejana, no lo es: siempre estamos cerca de ustedes”, afirmó el edil.
En el evento estuvieron presentes Javier Gutiérrez García, representante de la rama productiva de granos básicos; la regidora de Desarrollo Económico y Agropecuario, María Alicia Martínez Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez; el director de Fomento Agropecuario, Jaime Albavera Pérez y el coordinador técnico de la SDEyT, Byron Rubio Flores.