Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Firman convenio de colaboración TSJ Morelos y UAEM

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y el director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos, magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, firmaron un convenio general de colaboración por cuatro años.

Dicho convenio tiene por objetivo la realización de actividades en conjunto, encaminadas a la superación académica, la formación, capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como la divulgación de conocimientos, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

Luego de haber agradecido al magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa por haber sido el vínculo directo para tener el contacto con el rector de la UAEM, Jasso Díaz dijo que es imprescindible seguirse capacitándose día a día, ya que “es uno de los mandamientos que debe cumplir todo abogado, el capacitarse, el estudiar y qué mejor que hacerlo con nuestra UAEM… El estar capacitados, el estar trabajando y el tener los conocimientos se reflejará siempre en los resultados, en sentencias y acuerdos que son de beneficio para la sociedad”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del estado de Morelos anotó que la relevancia de este convenio es establecer y reforzar la colaboración entre ambas instituciones, ya sea con estancias de estudiantes de Derecho, Ciencias Sociales y otras facultades.

“Seguimos siendo de las mejores universidades del país gracias a nuestros indicadores académicos, que son nuestros programas de calidad que se imparten en nuestra universidad. Es decir, vienen organismos externos a revisar nuestros programas educativos para constatar realmente la calidad. En diciembre del año pasado llegamos al 100 por ciento de los programas de calidad, cosa que no es nada fácil”, apuntó Urquiza Beltrán.

Entre los trabajos conjuntos a desarrollar entre ambas instituciones destacan: a) Desarrollo de seminarios, congresos y foros sobre temas de interés común, b) Jornadas de estudio e investigación, c) Asignación de plazas de servicio social y prácticas profesionales, d) Elaboración y publicación de obras de interés común, e) Diseño y ejecución de programas de posgrado en coordinación para beneficio de las partes, especificando la apertura en conjunto de especialidades, maestrías y doctorados, f) La extensión mutua con universidades extranjeras y h) Cualquier otra actividad que resulte necesaria o se considere conveniente para mejorar el cumplimento a sus respectivas atribuciones.

Finalmente, el director de la Escuela Judicial dijo que “para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, a través de su Escuela Judicial, es fundamental el fortalecimiento de la capacitación y profesionalización de nuestro personal, ya que somos un pilar de la democracia del estado mexicano, encargado del servicio público fundamental llamado impartición de justicia; es por ello que firmar un convenio con una institución destacada y prestigiosa, como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, nos permite reforzar el trabajo y poder avanzar en los objetivos trazados por nuestra institución”.

En el evento también estuvieron presentes el magistrado Norberto Calderón Ocampo y el juez Alejandro Becerra Arroyo, ambos integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial es Estado de Morelos, así como José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM y Ulises Flores Peña, abogado general de la UAEM, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,879,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican sistemas de monitoreo 267 exhalaciones del volcán Popocatépetl
Sig. Diputado Alfonso Sotelo da positivo a covid-19

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.