Activistas demandaron acciones eficaces para abatir el feminicidio; refirieron que en lo que va del 2020, en Morelos se documentaron 44 casos y los meses con mayor número de ellos fueron marzo y julio.
En el marco de las tradiciones culturales que no olvidan a las personas fallecidas de manera violenta, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) instaló flores y cruces rosas en la explanada de la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.
Juliana García Quntanilla sostuvo que las reacciones institucionales han sido lentas y discontinuas, a pesar de la Alerta de Violencia de Género (AVG) y de la situación emergente que se presenta en la entidad.
La organización hizo un llamado a todos los poderes del estado y a todos los niveles de gobierno a que cumplan la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Asimismo, exigieron al Poder Judicial sanciones ejemplares contra feminicidas y no sentencias de cinco años, como han emitido los jueces en los últimos meses.