Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instala PRI Morelos comisión para la postulación de candidaturas

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos dio a conocer que instaló la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para que por esta vía defina a sus abanderados rumbo al 2021; los integrantes serán cuatro mujeres y tres hombres, donde participan jóvenes y gente con experiencia política y partidista, además de probada militancia.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jonathan Márquez Godínez, dejó en claro que el Consejo Político avaló el método con el objetivo de respetar las restricciones sanitarias y la sana distancia; garantizó que serán procesos equitativos donde no existen ni dados cargados, ni preferencias a favor de alguien.

La comisión referida ahora tendrá bajo su responsabilidad el encontrar los equilibrios para cumplir con lo que marca la Ley Electoral del 50 por ciento de candidaturas para mujeres, una de cada tres para jóvenes, el sector indígena y no dar cabido a misóginos o personajes acusados de violencia y de incumplimiento familiar.

Desde ese espacio, los integrantes deberán examinar cada uno de los perfiles de los aspirantes de acuerdo a su militancia y trayectoria, “analizar las solicitudes que reciban con base a las convocatorias que se emitan probablemente en la segunda quincena de diciembre, y aquellos que cumplan con todos estos requisitos, son bienvenidos; que presenten su documentación, hagan sus exámenes, pasen los filtros y se elegirá a los mejores perfiles; no hay dados cargados ni candidaturas dadas a nadie, incluyendo el de la voz porque no hay todavía convocatorias”.

El presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, Eliasib Polanco Saldívar, quien se ha desempeñado como secretario de organización de la CNOP del CEN, y secretario técnico de la presidencia del CEN, entre otras responsabilidades, planteó que existe la intención y la convicción de seguir abonando a que el PRI en Morelos siga siendo incluyente, que escuche y tome en cuenta a todos, como ha sido la instrucción del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pero también cumplir con la exigencia del dirigente estatal, Jonathan Márquez, de hacer un PRI fuerte, y ante un escenario complicado se reencuentre con su militancia para demostrar que sigue siendo el partido de las causas y se convierta en el cauce para la demanda de los ciudadanos.

Además de tener la presentación del CEN en Morelos, Josué Cirino Valdés Hueso se incorporó a la comisión como comisionado y adelantó que será candidato del partido quien haya demostrado tener los merecimientos necesarios.

Celebró que la mayoría de los miembros sean mujeres y sobre todo jóvenes: “Esto nos da una garantía de que la selección de candidatos será con imparcialidad, objetividad y mirando siempre por lograr un partido fuerte. Procurando el fortalecimiento del partido haciendo a un lado las fobias personales, mirando los perfiles mejor posicionados, para que sean una garantía de triunfo para el PRI en las próximas elecciones”.

Junto con Eliasib Polanco Saldivar como presidente, la comisión está integrada por Julio Gómez Arano, como secretario, así como las comisionadas Guadalupe Ramírez Juárez, Xóchitl Rodríguez Leana, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez y Eleonor Martínez.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con apoyo de AMLO, trabajamos codo a codo con los municipios: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Posible repunte de contagios por el fin de semana largo: Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 7396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.