Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Posible repunte de contagios por el fin de semana largo: Ayuntamiento de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que durante la sesión ordinaria de este martes, integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) indicaron que un "posible repunte de contagios de coronavirus en Cuernavaca se puede esperar en breve, debido a que gran cantidad de personas no respetó la sana distancia durante el 'puente' por el aniversario de la Revolución Mexicana".

El secretario técnico del comité, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que durante los tres días del "fin de semana largo" las autoridades municipales monitorearon la afluencia de personas en lugares de concentración masiva, algunos de los cuales por momentos rebasaron el límite máximo permitido de clientes y visitantes a raíz de la estrategia comercial conocida como “El Buen Fin”.

"Aunque portaban cubreboca, el uso de éste debió ser complementado con sana distancia, la cual no fue observada en algunos centros comerciales que, incluso, son espacios cerrados, por lo cual la circulación de aire acondicionado, aunada a la saturación del espacio, habría representado caldo de cultivo para que en próximos días pueda incrementar el número de personas diagnosticadas con covid-19", declaró el subsecretario de Salud Pública, doctor Rafael Chávez Martínez.

Debido a lo anterior, los integrantes del comité reiteraron a la población que "la pandemia está lejos de concluir", por lo cual es necesario acatar al pie de la letra las principales medidas sanitarias fuera de casa: uso correcto del cubreboca, gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en la medida de lo posible salir únicamente para asuntos esenciales o emergencias.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,724,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala PRI Morelos comisión para la postulación de candidaturas
Sig. Hallan un cadáver a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Taxco

Hay 6811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.