Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podría ser destituida León Trueba por el Consejo General del INE, este miércoles


  • Like
  • Comentar

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, podría ser destituida, este miércoles, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera extraoficial, La Unión de Morelos tuvo acceso al proyecto de resolución de remoción de los consejeros electorales del Impepac, con número de expediente UT/SCG/PRCE/TEEM/CG/7/2018 y su acumulado UT/SCG/PRCE/EDS/JL/MOR/41/2018, en el que se acredita la responsabilidad de León Trueba en la dilación del proceso iniciado en contra del hoy gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por supuestamente haber cobrado siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

En el documento se señala que León Trueba no atendió los requerimientos que en nueve ocasiones le hizo el INE al Impepac para resolver la investigación en contra de Blanco Bravo, misma que duró 16 meses hasta que finalmente se declaró infundada.

El Consejo General del INE deberá nombrar de entre los actuales consejeros electorales locales a quien ocupará de manera transitoria la presidencia del Impepac, en tanto se lleva a cabo el procedimiento para la designación de un nuevo consejero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece motociclista tras accidente en la carretera Cuautla-Cuernavaca
Sig. Revocan sentencia absolutoria a favor de Jesús 'N', ex edil de Cuautla

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.