Este jueves se lleva a cabo la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se abordan diversos puntos, entre ellos el informe sobre las medidas de atención, realizadas y a implementar, en la preparación del proceso electoral 2020-2021 por la pandemia de covid-19.
Asimismo, lo relativo al proyecto de acuerdo del Consejo Local del INE en Morelos, por el que se designan consejeros y consejeras electorales de los consejos distritales para los procesos electorales federales de 2020-2021 y 2023-2024; en su caso, ratificación.
Además se aprobó el informe que presentó la vocal de Organización Electoral sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales.
También se presentó y aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo del Consejo Local del INE en la entidad, por el que se aprueba la integración de comisiones de las consejeras y los consejeros para el proceso electoral federal 2020-2021.
Otro de los asuntos que se han tratado en dicha sesión es el informe sobre el avance de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y avance de la exclusión de registros al padrón electoral por defunción, suspensión y duplicados.
Además, se informó que se analiza la ubicación de casillas para la jornada electoral para garantizar que sea factible cumplir con medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, como el mantener la sana distancia entre las y los funcionarios de casilla y las personas que acudirán a votar; se revisa cuales serán los requerimientos adicionales, tales como mamparas y sanitizantes, entre otros.