A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Oriente detuvo a ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, la noche del jueves 10 de diciembre durante un cateo realizado en un bar ubicado en el municipio de Ocuituco, por denuncias de venta de estupefacientes.
Al respecto, la institución detalló lo siguiente:
"En atención a denuncia realizada, donde se hacía referencia de que el bar denominado “La Cachetona”, ubicado en carretera Metepec–Tetela del Volcán, en el poblado de Metepec perteneciente al municipio de Ocuituco, se realizaba venta de enervantes, se integró la carpeta de investigación iniciándose las indagatorias correspondientes, obteniendo de un juez de control una orden de cateo.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y Servicios Periciales, la noche de este jueves cumplimentaron el mandato judicial, observando en el área de barra a cuatro sujetos, mismos que empezaron a agredir verbalmente a los agentes e intentando evitar la diligencia, localizando en el lugar una bolsa de plástico conteniendo cinco bolsitas plásticas con vegetal verde.
De lo anterior, se realizó el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Julio César “N”, Juan Ignacio “N”, Juan José “N” y Gustavo “N”, quedando custodiados mientras se inspeccionaba el lugar, localizando a otros tres masculinos sentados en una mesa y sobre la misma se localizó un cigarrillo conteniendo vegetal verde con características de la marihuana, asegurando a Luis Daniel “N” y dos menores de 14 y 17 años de edad.
Los agentes al salir del inmueble observaron una camioneta marca Dodge tipo Pick Up de color rojo, con placas de circulación del Estado de México, de la cual desciendió un masculino, quien intentó agredir físicamente a los investigadores, diciéndoles que no sabían con quién se habían metido, al tiempo de intentar abordar nuevamente el vehículo para darse a la fuga.
Los agentes de la PIC lograron la detención de quien se identificó como Abiel Adai “N” y al ser revisada la camioneta se localizó en su interior dos bolsas pequeñas conteniendo vegetal verde y otra bolsa con contenido de piedra característica de la droga conocida como “cristal”.
Los detenidos, la droga y el vehículo fueron asegurados y en las próximas horas será definida su situación jurídica en la Fiscalía Regional Oriente".