Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, ocho mil 516 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 516 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este viernes que en Morelos se han confirmado ocho mil 516 con coronavirus covid-19, 372 están activas, descartado 10 mil 480 y están como sospechosas mil 382; se han registrado mil 516 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 36 casos confirmados acumulados y hay siete decesos adicionales; son 20 mil 378 personas estudiadas, a la fecha.

Morelos está en color naranja en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, del siete al 20 de diciembre.

En la conferencia de prensa de esta tarde, las autoridades de Salud de Morelos dieron a conocer que hay un incremento acelerado en la ocupación de camas por pacientes con covid-19, especialmente de terapia intensiva.

Se detalló que la ocupación hospitalaria por instituciones es la siguiente: en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en camas de hospitalización el 35 por ciento, pero con ventilador ya es del 66 por ciento; en el IMSS, 58 por ciento en hospitalización y en camas de terapia intensiva, 90 por ciento; en el ISSSTE está ocupado el 48 por ciento de las camas de hospital y ya llega al 75 por ciento las de pacientes que requieren ventilación.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, alertó que es necesario limitar al máximo la movilidad y mantener las medidas de salud personal, pues los niveles de este indicador son similares a los que se tuvo en la primera "oleada" en mayo pasado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,033,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Catean bar en la región oriente; detienen a ocho por delitos contra la salud
Sig. Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec

Hay 6224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.