De nueva cuenta, comerciantes ambulantes se manifestaron en la avenida Plan de Ayala, la mañana del miércoles en Cuernavaca.
Los vendedores pretenden instalarse en banquetas aledañas al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la citada avenida.
Los inconformes realizaron un bloqueo en el sitio de la protesta, en los carriles en ambas direcciones; el cierre fue retirado por los comerciantes alrededor de las 13:30 horas.
El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, señaló que el bloqueo instalado en Plan de Ayala en el IMSS obedece a que el ayuntamiento capitalino ha permitido que se instalen otros comerciantes donde su organización había aceptado que sus miembros se retiraran.
Hernández Bringas anotó que en esta ocasión exigen que se mantenga una vendedora de comida a la que, aseguró, maltrataron inspectores del municipio ayer, a pesar de que ésta contaba con permiso.
Por otro lado, el dirigente dijo estar sorprendido por el operativo policiaco instalado desde anoche en la calle de Guerrero, pues los comerciantes de su agrupación ya sabían que no había condiciones para el tianguis navideño 2020, por limitaciones de salud.
Añadió que nadie quiere que el semáforo de riesgo pase a rojo y por ello están en disposición de contribuir, pero insistió en que no debe haber "comerciantes de primera y de segunda".