Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Nueve mil 750 dosis de vacuna contra covid-19 recibirá Morelos, esta semana


  • Like
  • Comentar

*897 casos activos*

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado once mil 409 casos de coronavirus covid-19, 897 están activas, descartado 14 mil 320 y están como sospechosas mil 379, además de que se han registrado mil 733 defunciones; hoy también se dio a conocer que esta semana se recibirán en la entidad las primeras nueve mil 750 dosis de vacuna contra el covid-19, para personal de salud.

Respecto a los casos confirmados acumulados de covid-19, se indicó que 10 mil 490 lo han sido por prueba PCR y 919 por prueba antigénica; los casos representan la sumatoria de ambos tipos de prueba.

Según el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 931 casos confirmados acumulados y hay siete decesos adicionales; son 27 mil 108 personas estudiadas.

De los casos confirmados, 71 por ciento ya está recuperado, nueve está en aislamiento domiciliario y otro cinco en hospitalización, mientras que un 15 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos actualmente está en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19.

En la conferencia de prensa de esta tarde, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que el incremento sustancial en el número de casos confirmados es una "elevación súbita" que no refleja únicamente las últimas 24 horas; lo anterior, ya que en Morelos se empezaron a realizar más pruebas para detectar mayor número de casos oportunamente y con ello mitigar lo contagios, aislando a los positivos.

Por lo tanto, subrayó Cantú Cuevas, no son casos agregados de última hora sino relacionados con las pruebas antigénicas que se han llevado a cabo a partir del 24 de diciembre pasado; de este modo, al agregar dichas pruebas antigénicas a las pcr, los números se incrementan y así se obtiene "una cifra cada vez más apegada a lo real", siendo un reflejo "más claro y más fidedigno" de lo que sucede con los pacientes, anotó.

El funcionario estatal también hizo referencia a la ocupación hospitalaria que se tiene actualmente en el estado, la cual ha incrementado, por lo que destacó la necesidad de que la población morelense disminuya la movilidad de manera importante, respete las actividades del semáforo rojo y lleve a cabo las acciones del escudo de la salud, tales como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Finalmente, el titular de Salud dio a conocer que esta semana Morelos recibirá las primeras nueve mil 750 dosis de vacuna contra el covid-19 para el personal que atiende directamente a pacientes con coronavirus.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Luis Urióstegui, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD
Sig. Recuperan a 'Checo', el perico robado junto con una camioneta en Jojutla

Hay 6432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.