Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca SAPAC obras de red hidráulica en diversas colonias

  • Like
  • Comentar

*En coordinación con Conagua*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán se inició la introducción de red de agua potable en las colonias San Jerónimo Tlaltenango, Rincón del Valle, Lomas de la Selva y Recursos Hidráulicos, con las medidas sanitarias por las restricciones del semáforo epidemiológico en rojo.

La directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), Yarely Jaimes García, anunció los trabajos que aumentarán la eficiencia del servicio y distribución de agua potable en beneficio de las citadas colonias, los cuales son posible gracias a la coordinación entre SAPAC y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otra de las prioridades del SAPAC es garantizar el abastecimiento del vital líquido a los usuarios, por ello gestionó ante Conagua la ejecución de dos obras de rehabilitación de la red y línea de conducción principal.

Jaimes García agregó que en la calle Tetela y Calzada de los Reyes de la colonia San Jerónimo se rehabilitarán 550 metros de red con tubería de PVC de seis pulgadas de diámetro, para terminar con las constantes fugas en esas vías; además, la recuperación del caudal del líquido para cuatro mil 116 habitantes de las colonias San Jerónimo y parte de Tlaltenango.

Explicó que debido al abatimiento del pozo “José Ventura Ferreiro" disminuyó el volumen requerido para el tanque elevado del mismo nombre, por lo que se habilitará la línea de conducción del pozo Lomas de la Selva.

Este equipamiento será con la instalación de 832 metros de tubería PAD de seis pulgadas de diámetro, instalación de piezas especiales en la calle Nueva Italia y Nueva China de la colonia Recursos Hidráulicos.

Con estas acciones se reforzará el abastecimiento del servicio en el área de influencia del mencionado pozo en las colonias Recursos Hidráulicos y Rincón del Valle, Lomas de Cortes y San Cristóbal, con beneficio para mil 620 habitantes.

La funcionaria concluyó que el gobierno capitalino ha laborado en obtener resultados concretos y los trabajos descritos responden al diálogo y gestiones realizadas con el gobierno federal a través de Conagua.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,900,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proporciona ERUM atención médica y traslados de pacientes covid
Sig. Anuncian ruteros que solicitarán aumento al pasaje, en zona metropolitana

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.