*Lamentó que haya hecha pública una conversación privada*
En una carta aclaratoria, el Notario Público Número Doce de Cuernavaca, Gerardo Cortina Mariscal, desmintió las afirmaciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, y lamentó que haya hecho pública una conversación privada.
En dicha carta y "en relación con las declaraciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y Notario Público Número Trece de la Primera Demarcación Notarial en el Estado, Raúl Israel Hernández Cruz", Cortina Mariscal manifestó a la opinión pública lo siguiente:
"Lamento profundamente que haya hecho público un extracto de una conversación estrictamente privada, que además de ser sacada de contexto, tergiversa el sentido de lo dicho.
En ningún momento he sido presionado por parte del Gobierno del Estado de Morelos, así como tampoco he sido sujeto de algun procedimiento, queja o denuncia por parte de las autoridades estatales.
La determinación de no suplir al Notario Público Número Trece (adoptada inicialmente desde mediados del año 2019) atendió a que estoy imposibilitado jurídica y materialmente para hacerlo, y por ningún motivo corresponden a lo manifestado en el audio que dolosamente fue exhibido.
Lo manifestado de forma privada y confidencial fue con la intención de evitar que continuara la presión por su parte de exigir que fuera su suplente en la notaría de la cual es titular.
Ejerceré las medidas que correspondan, por las acciones realizadas sin mi consentimiento, las cuales vulneran una comunicación privada con la finalidad de obtener un beneficio meramente personal".