Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia PES Morelos recepción de documentos de aspirantes a precandidatos

  • Like
  • Comentar

*Proceso electoral interno en 33 municipios y ocho distritos locales*

Mediante un comunicado, el Partido Encuentro Social Morelos informó que al aproximarse el proceso electoral 2021, inició la recepción de registros para definir a los pretendientes que representarán al instituto político y que tendrá candidaturas en 33 municipios del estado, así como en ocho distritos locales.

Los distritos locales que contemplan participar son I, II, IV, VI, VIII, IX, XI y XII, así como los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlanepantla, Tlaltizapán, Tlalquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Los aspirantes participarán en el proceso de selección de candidaturas a las diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa, del Congreso del estado, así como de las fórmulas de candidaturas a la Presidencia Municipal y Sindicatura de los ayuntamientos de los municipios no indígenas en Morelos, que habrán de contender en las elecciones a celebrarse en la entidad el seis de junio de 2021.

En el caso de los distritos electorales III, IV, V y X, las y los aspirantes a las precandidaturas a diputados locales, por el principio de mayoría relativa, deberán contar con la calidad de indígena, por lo que se reserva su postulación.

De la misma manera, se llevará a cabo el registro de las candidaturas de representación proporcional, referido a las planillas de candidaturas a las regidurías de ayuntamientos no indígenas del estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,877,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 13,782 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 773 decesos
Sig. Matan a tiros a comisariado ejidal de Yautepec

Hay 6147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.