Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 21,598 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,061 decesos


1190 Views
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este sábado que a la fecha en Morelos se han estudiado 58 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 21 mil 598 con coronavirus covid-19, dos mil 386 están activas, descartado 35 mil 252 y están como sospechosas mil 673; se han registrado dos mil 61 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 523 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, además de Taxco en Guerrero, de las cuales 505 se encuentran confinadas en sus hogares, nueve hospitalizadas reportadas como graves, seis como no graves y tres fallecieron.

También, 516 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa -alcaldías de la Ciudad de México- e Iguala en Guerrero, de los cuales 471 permanecen en aislamiento domiciliario, 31 hospitalizados grave, ocho no graves y seis perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en seis masculinos de  Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaltizapán, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica; también, en tres féminas de Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad cardiaca.

La institución detalló que, de los 21 mil 598 casos confirmados, 66 por ciento ya está recuperado, 20 está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, dos mil 30 son personal de salud: médicos, 624, de los cuales 541 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 934, con 852 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 472, 415 ya sanos, con 13 decesos.

La Secretaría de Salud hizo del conocimiento general que a partir del próximo ocho de febrero se reubicarán los módulos de atención integral a pacientes sospechosos de covid-19 ubicados en Tetecala, Cuautla, Parque Alameda Solidaridad  y Plaza de Armas en Cuernavaca  en los municipios de Jiutepec, Yecapixtla, Amacuzac y Coatlán del Río.

Desde el lunes, las sedes quedarán de la siguiente manera: Jiutepec, parque Venus en la colonia Civac; Yecapixtla, Unidad Deportiva Fidel Díaz; Amacuzac, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); Tepoztlán, cancha de fútbol del Barrio Santo Domingo y Coatlán del Río en la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que el servicio que se otorga en el campo de béisbol de la colonia Carolina en Cuernavaca; en Temixco, Unidad Deportiva “Salvador Cisneros” y el Centro Deportivo Yautepec, continuarán de manera regular hasta nuevo aviso.

La dependencia estatal puntualizó que el horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas, por lo que enfatizó que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, es importante que acudan y soliciten la prueba en referencia.

Visto 1190 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,377 Posts 62,804,408 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Martha Elena Mejía, magistrada presidenta del TEEM
Sig. 1,926,080 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 165,786 decesos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...