Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recursos al Impepac, en un marco de responsabilidad administrativa: Hacienda


  • Like
  • Comentar

*Ampliación autorizada para un total de 254 mdp*

La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, señaló que el gobierno del estado ha destinado recursos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en un marco de responsabilidad administrativa; detalló que se autorizó una ampliación de 75 millones de pesos al organismo, lo que equivale a 254 millones de pesos de presupuesto. 

Sobre el tema, la funcionaria estatal refirió que el Impepac en su proyecto solicitó un presupuesto de 422 millones de pesos para el presente año, lo cual financieramente es imposible dadas las finanzas estatales.

De igual modo, apuntó que se aprobaron 179 millones de pesos y, en diversas pláticas, se dio una ampliación que hace un total de 254 millones de pesos, misma que equivale a un presupuesto igual a los ejercicios 2015 y 2018; en este último caso, refirió la funcionaria estatal, hubo elecciones de gobernador.

Por lo tanto, dijo que se desconoce la razón del incremento tan notorio que demanda el Impepac; además, mencionó que el Ejecutivo reconoce el derecho que tiene el órgano electoral de recurrir a la vía judicial.

Finalmente, la secretaria de Hacienda dejó en claro que sólo se ha considerado como posible la ampliación de 75 millones de pesos, con el fin de velar por el proceso electoral.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,127,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sentencia de tres años de prisión contra custodio por el delito de evasión de preso
Sig. Asegura ex director jurídico del Congreso local que cumplió con su responsabilidad

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.