Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ceremonia cívica del Día de la Bandera en el Ayuntamiento de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Unidad, soberanía y solidaridad*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que este miércoles se llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del Día de la Bandera, en la explanada de la sede Papagayo.

En representación del alcalde Antonio Villalobos Adán, el secretario del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, dirigió un mensaje en el que anotó que "la Bandera Mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes como mexicanos".

En los honores al lábaro patrio participaron las regidoras Albina Cortés Lugo, María Alicia Martínez Gutiérrez y el regidor José Julián Mojica; asimismo, Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar Social y Valores y el comisario de Seguridad Pública, Javier Calderón Medina, además de funcionarios y colaboradores.

Después del Juramento a la Bandera, a cargo de la subsecretaria de Educación, Gabriela Vivanco Bautista, y los asistentes, se escuchó la pieza oratoria "Bandera de México" por parte del alumno de la Benemérita Escuela Secundaria 1 de Cuernavaca, Neeman Barukh González Martínez, diputado del Parlamento Infantil 2019.

El origen de la Bandera Nacional -recordó Santiago Benítez- se remonta a la consumación de la independencia, pactada entre los generales Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide; el Escudo Nacional se agregó en 1823, mientras que la fecha conmemorativa del 24 de febrero quedó establecida por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940.

Con la entonación del Himno Nacional por los asistentes, concluyó la ceremonia cívica del gobierno municipal de Cuernavaca en el Día de la Bandera.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,719,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre nueva modalidad de robo de autopartes
Sig. Sesión solemne en conmemoración a símbolos patrios, en el Congreso local

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.