Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten SDS y Conafor incendio forestal en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

*Al cierre de los trabajos se tiene un registro del 60% de control y 40% de liquidación*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que elementos del Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), continúan con los trabajos para el combate de un incendio forestal en el paraje “Cruz del Mielero", en Huitzilac, el cual presenta un avance del 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación con una afectación preliminar de 50 hectáreas de material de bosque de pino.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Raymundo Rosales Martínez, detalló que en los trabajos de combate participaron 29 elementos de brigadas de la SDS y de la Conafor; por seguridad de los brigadistas, las acciones de combate se retomarán este jueves.

“Es probable que se observe y perciba el humo generado del incendio en Huitzilac, Tres Marías y la zona norte de Cuernavaca, a causa del fenómeno de inversión térmica, por lo que pedimos a la ciudadanía tome las medidas correspondientes para evitar exponerse al humo en zonas cercanas”, expresó Raymundo Rosales.

Además de este incendio, el día de hoy brigadas comunitarias y oficiales de la Conafor y de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) atendieron dos más en el municipio de Tlalnepantla y en el “Norte de Villa Santiago” en la comunidad de Ahuatepec en Cuernavaca.

En lo que va de la temporada se tiene un registro de 36 incendios forestales, con una afectación de 292 hectáreas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en zonas agrícolas y forestales. Es importante minimizar los riesgos de exposición al humo tanto de nuestros brigadistas como de la población en general, ya que pueden ocasionar enfermedades respiratorias, situación que debemos cuidar ante la emergencia sanitaria por covid-19”, enfatizó el funcionario.

En caso de observar algún incendio es importante reportarlo al 800 INCENDIO o al 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos, con el hashtag #TúVigilas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,776,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Carambola en la autopista México-Cuernavaca
Sig. De tres balazos asesinaron a un hombre en Jiutepec

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.