Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden en Cuautla a hombre investigado por el delito de extorsión


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, a través del Grupo Fusión-UECS se cumplimentó una orden de aprehensión vigente en contra de Juan Manuel “N” alias La Chacha, por el presunto delito de extorsión.

Al respecto, la institución detalló lo siguiente:

"Los hechos se derivan del secuestro cometido en contra de un masculino en el mes de octubre del año 2018 en la zona oriente del estado, y a través de un despliegue táctico se logró la liberación de la persona víctima y diversas detenciones, llevando a proceso judicial a los detenidos, teniendo hasta este momento a cinco sentenciados y cuatro más con auto de vinculación a proceso en su contra, en espera de la secuela procesal.

Fue en el mes de enero de este año, cuando presuntamente Juan Manuel “N”, apodado “La Chacha”, de 48 años de edad, buscó a la víctima de ese secuestro para coaccionarlo mediante amenazas para que se retracte de los señalamientos realizados en el proceso judicial que se sigue o, de lo contrario, le causarán daño a él o a su familia.

Con la investigación realizada, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, por el delito de extorsión, misma que fue cumplimentada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Casasano, ubicada en el municipio de Cuautla.

El ahora detenido fue puesto a disposición del juez de control de Cuautla, celebrando este jueves la audiencia inicial y tras escuchar la formulación de imputación y datos de prueba aportados por la Fiscalía Antisecuestro, resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva, quedando en espera de que resuelvan su situación jurídica".

La FGE detalló que las personas víctimas de secuestro o extorsión, pueden denunciar a través de la Fiscalía Especializada ubicada en bulevar Cuauhnáhuac número 103, en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777)3178278, 3178387 y celular-WhatsApp (777)4538343.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,766,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan a cabo sesión ordinaria del consejo local del INE Morelos
Sig. Vinculan a proceso a un adolescente por presunto homicidio

Hay 6092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.