Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Modifica juez medidas cautelares de imputado por el delito de cohecho

  • Like
  • Comentar

*Continuará procedimiento jurisdiccional en libertad*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que luego de atender el desahogo de los datos de pruebas presentadas por la defensa del imputado G.A.B.G., por el delito de cohecho en la carpeta de investigación JC/874/2020, en agravio de un empresario, así como haber valorado las argumentaciones presentadas por la Fiscalía Anticorrupción, un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Atlacholoaya, determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado continuará con su procedimiento jurisdiccional en libertad.

Después de casi cinco horas de audiencia, el juzgador determinó que el imputado deberá presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) -el próximo lunes será su primer cumplimiento-, así como será necesaria la suspensión temporal en el ejercicio de su cargo que estaba desarrollando como subsecretario de Protección Civil en Cuernavaca.

Aunado a ello, no podrá acercarse al establecimiento (auto-cinema), a las víctimas y demás personas relacionadas con la investigación por el delito de cohecho; de lo contrario, quedó apercibido que podría volverse a decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el TSJ anotó que "estas medidas en nada cambian el rumbo de las indagatorias que continúan vigentes y por las cuales está siendo investigado este servidor público; mucho menos demeritan el compromiso irrenunciable que mantienen los jueces de Control, Juicio Oral y Ejecuciones de sanciones del Poder Judicial del Estado de Morelos por seguir impartiendo justicia con miras a restaurar la paz social en la entidad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,917,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 26,390 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,392 decesos
Sig. Morelos continúa en semáforo naranja

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.