Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena DIF Morelos uso excesivo de la fuerza por parte de Fiscalía Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

*Al ingresar a instalaciones donde se resguarda a usuarios del CASA*

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos condenó el uso excesivo de la fuerza con que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ingresó a las instalaciones donde se resguarda a usuarios del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), la madrugada de este sábado 27 de febrero.

Al respecto, el Sistema DIF Morelos señaló que no permitirá que se sigan vulnerando los derechos de la población, y siempre será garante de la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la familia del Sistema DIF Morelos, denunció que un grupo de más de 40 elementos armados ingresaron de manera violenta, de tal manera que “pareciera que venía en búsqueda de un gran capo”.

Indicó que con el propósito de cumplir con la transparencia, personal del área de comunicación social del DIF estatal intentó documentar lo que ahí sucedió; sin embargo, fue amedrentado y violentado físicamente para evitar que realizara su trabajo.

Asimismo hizo público que, en los últimos meses, el DIF Morelos ha sido hostigado en más de una ocasión, por lo que exigió un “ya basta” y no revictimizar a los adolescentes, además de anotar que si se tiene un revanchismo político, usen sus propias armas y no a los usuarios del sistema estatal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,172,369 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un taxista en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo
Sig. Traslada CES a 70 internas del Cereso Morelos a distintos centros penitenciarios

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.