Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan inclusión en candidaturas de personas de la diversidad sexual

  • Like
  • Comentar

*En cumplimiento a resolución del TEPJF*

Representantes de organizaciones sociales exigen al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que cumpla la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó emitir lineamientos para que los partidos políticos incluyan en sus candidaturas a personas de la diversidad sexual.

Al respecto, integrantes de la comunidad de la diversidad sexual refirieron que el tres de marzo pasado se emitió una sentencia por unanimidad de votos de las magistradas y el magistrado que integran el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Dicha sentencia establece que el Impepac ha sido omiso de ejercer la facultad reglamentaria para la expedición de acciones en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad, dejando de actuar de acuerdo a los principios de universalidad, interdependencia y progresividad, tal y como lo hizo con el principio de paridad, personas indígenas y no así con las personas que integran la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad.

El Impepac deberá emitir lineamientos en un término no mayor a cuarenta y ocho horas, donde se establezca la implementación de acciones afirmativas al respecto.

Alrededor de las 10:15 horas y con su protesta, los manifestantes cerraron el acceso a las instalaciones del organismo para demandar que el consejero presidente del Impepac les atienda.

Posteriormente y después de hacer presencia en el Impepac, los inconformes realizaron una clausura simbólica en las oficinas del PES Morelos ubicadas en Acapantzingo, al asegurar que ese instituto político ha caído en discurso homofóbico.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan cadáver a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en Huitzilac
Sig. Insistirán transportistas en 'ajuste' a la alza en tarifa mínima

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.