Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 27,671 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,545 decesos

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este domingo que a la fecha en Morelos se han estudiado 110 mil 326 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 671 con coronavirus covid-19, mil 253 están activas, descartado 81 mil 39 y están como sospechosas mil 616; se han registrado dos mil 545 defunciones.

Los nuevos pacientes son 26 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, de las cuales 16 se encuentran aisladas en sus hogares, siete hospitalizadas reportadas como graves, dos como no graves y una defunción.

También, 32 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Ixtlahuaca de Rayón en el Estado de México, de los cuales 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Yecapixtla y de Tlalixtaquilla de Maldonado en Guerrero, que presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo; también, siete féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Totolapan y Yautepec, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 27 mil 671 casos confirmados, 82 por ciento está recuperado, cinco por ciento en aislamiento domiciliario y cuatro por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 160 son personal de salud: médicos, 656, de los cuales 601 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 993, con 954 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 511, 481 ya sanos, con 16 decesos.

La institución sanitaria mantiene una política pública integral para atender la pandemia en Morelos; sin embargo, es indispensable portar en todo momento el escudo de la salud completo y reducir la movilidad, con el fin de evitar un aumento de casos por covid.

Además, la población adulta mayor de 60 años y personal de salud que haya recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 debe tomar medidas sanitarias, tales como: utilización de cubrebocas, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de mínimo metro y medio entre una persona y otra, estornudo de etiqueta, no saludar de beso, mano o abrazo. Es fundamental no bajar la guardia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,095,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siete meses de prisión contra narcomenudista detenido en Jojutla
Sig. Riña en el Cereso Morelos; seis internos lesionados

Hay 6876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.