Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Combaten brigadistas de CDMX incendio forestal en límites con Morelos


  • Like
  • Comentar

Brigadistas del Mando Unificado de la Ciudad de México combaten este miércoles un incendio forestal a un costado del kilómetro 48 de la autopista México-Cuernavaca, en los límites con Morelos a la altura de Huitzilac.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Raymundo Rosales Martínez, explicó que el incendio se encuentra en territorio de la capital mexicana y que es combatido por instituciones del Mando Unificado, pero capitalino.

También comentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoya en el abanderamiento de los automóviles que transitan por la zona, debido a la afectación en la visibilidad que causa el humo.

Raymundo Rosales refirió que se tiene un 100 por ciento de control del incendio y que está en etapa de liquidación, sin riesgo de que pudiera propagarse a Morelos, gracias a las labores de combate en las que también participaron brigadadas de Topilejo, Teporingo 3 de la CDMX y Protección Civil de Huitzilac.

En relación a la columna de humo vista hacia al noroeste de Morelos, anotó que se trata de un incendio forestal complejo en el cerro del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan en la CDMX, el cual ya es atendido por los cuerpos capitalinos y no representa un riesgo de afectación para la capital morelense.

Asimismo, el funcionario estatal apuntó que se mantiene la coordinación y comunicación con las autoridades capitalinas para colaborar si se requiere la intervención.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instala gobernador Consejo de Reactivación Económica de Morelos
Sig. No habrá viacrucis presencial de Semana Santa en Ocotepec

Hay 6764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.