*Por parte de la Fiscalía Anticorrupción*
En conferencia de prensa, autoridades del gobierno del estado señalaron que los cateos realizados en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) del DIF Morelos, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, son ilegales; rechazaron que haya actos de tortura a jóvenes usuarios.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y Rafael Brito Miranda, procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, aseguraron que son falsos los señalamientos hechos por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM).
Ojeda Cárdenas anotó que, de fondo, hay un propósito de persecución política por parte de quienes encabezan ambas instancias, pues han sido abogados cercanos al ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Por su parte, el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado dijo que se analiza la actuación de diversos actores involucrados y la posibilidad de proceder jurídicamente en su contra ante las instancias correspondientes.
El procurador también argumentó que la inconformidad inicial de los adolescentes que detonó este conflicto se originó por la salida de un subdirector, que decidió dejar su cargo; sostuvo que no hay ningún desaparecido, como lo habrían constatado autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).