Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Certifican al mercado municipal 'Emiliano Zapata' como promotor de la salud

  • Like
  • Comentar

 

*En la colonia Buenavista, en Cuernavaca*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el mercado “Emiliano Zapata” ubicado en la colonia Buenavista recibió este jueves la acreditación como "Mercado Promotor de la Salud", por cumplir íntegramente con todos los criterios evaluados en materia de prevención y promoción de la salud.

Lo anterior significa que locatarios y locatarias cumplieron con las especificaciones de salud pública que consideran las condiciones físicas de ventilación e iluminación, agua potable, manejo correcto de residuos sólidos, drenaje, higiene y vectores.

Estos requisitos incluyen actividades de prevención y cuidado de la salud, detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cáncer de mama, cérvicouterino y próstata, además de infecciones respiratorias y gástricas y manejo adecuado de alimentos.

Son acciones interinstitucionales entre la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), mediante la Subsecretaría de Salud Pública, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) y la Jurisdicción Sanitaria I de Cuernavaca y los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM).

Andrés Remis Martínez, titular de la SDEyT, reconoció el trabajo de los comerciantes y trabajadores del mercado de Buenavista, quienes "han trabajado muy duro para cuidar su salud, la de proveedores y clientes, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria se comprometieron con la aplicación de las medidas sanitarias y el acompañamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca".

Durante la entrega se reconoció el trabajo de la mesa directiva del mercado “Emiliano Zapata” de Buenavista, conformada por comerciantes, locatarios y líderes, quienes continuaron con las acciones que deben ser certificadas en este centro de abastos para convertirse en "Entorno Favorable para la Salud", validación otorgada por los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM).

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,880,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres lesionados en volcadura en el libramiento Tequesquitengo-Tlatenchi
Sig. 'Tintes políticos' en actuación de Fiscalía Anticorrupción y de CDHM: Pablo Ojeda

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.