Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refrenda Jorge Argüelles su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el diputado federal de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, informó que se reunió con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), quienes agradecieron la gestión de recursos extraordinarios para sacar adelante a la máxima casa de estudios.

En dicho encuentro, Jorge Argüelles refrendó su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria, dado que la educación ha sido marcada como uno de los temas prioritarios de la agenda legislativa.

“Las autoridades universitarias siempre que han estado en la Junta de Coordinación Política ha sido con propuestas. Ese ha sido el actuar, la dinámica que nos ha permitido construir acuerdos y hemos tenido la capacidad de gestionar y resolver algunos problemas, el más importante es hacer llegar recursos para mejores condiciones de trabajo”, enfatizó el diputado federal.

En ese sentido recalcó que ayudar a la universidad en momentos difíciles es hacer lo socialmente correcto, es contribuir al desarrollo de miles de familias alrededor del estado, porque las hijas o hijos de estas familias son los estudiantes que todos los días se esfuerzan por abrirse paso en un mundo más global y más competitivo.

Jorge Argüelles destacó que en días pasados, gracias al diálogo y a los acuerdos en la Cámara de Diputados, se aprobó la Ley de Educación Superior, con la que se garantiza la obligatoriedad y la gratuidad de la educación en este nivel, se establece el respeto a la autonomía de las universidades y recursos suficientes para que ningún joven enfrente obstáculos para terminar una carrera.

“Con esta reforma, quienes formamos parte de la Cuarta Transformación estamos haciendo lo socialmente correcto, porque apoyar a las universidades es impulsar a los jóvenes, es contribuir a que cumplan sus sueños y conquisten sus metas”, anotó.

En su intervención, Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), agradeció la gestión que hizo el legislador federal por Morelos para destinar los recursos necesarios y hacer frente a las necesidades de los académicos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sentencian a 'El Raveli' a dos años de prisión
Sig. FGE reintegra a tres menores sustraídos

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.