Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

FGE reintegra a tres menores sustraídos

  • Like
  • Comentar

*Traídos de Nuevo León a Morelos*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Metropolitana, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal, acudió al estado de Nuevo León para traer la noche de este miércoles a tres menores de 10, 12 y 13 años de edad para realizar la reintegración a su núcleo familiar ordenado por una juez de control.

Sobre el caso, la institución detalló lo siguiente:

"Fue a mediados del año 2020 cuando la madre de tres menores de 10, 12 y 13 años de edad se habría separado de su pareja identificado como Luis Daniel, ya que sufría de violencia familiar iniciándose un juicio familiar para obtener la custodia legal de los menores.

Fue el cinco de septiembre del mismo año 2020, tras una convivencia que Luis Daniel no devolvió a los menores con su madre, llevándoselos consigo, lo que motivó la denuncia correspondiente y la activación de las cédulas de Alerta Ámber, integrándose la carpeta de investigación y obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Luis Daniel “N” de 38 años de edad.

Resultado de las investigaciones, la Agencia de Investigación Criminal ubicó al imputado con los menores en Monterrey, por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para la ejecución del mandato judicial, detenido y trasladado a Morelos iniciándose el proceso judicial en su contra por el delito de sustracción de menores.

Continuando con el proceso correspondiente, este miércoles 10 de marzo, agentes de investigación, en apoyo al Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana, viajaron al estado de Nuevo León para dar cumplimiento a la diligencia de reintegración de menores ordenada por una juez de control.

La MP y elementos de la AIC, en compañía de la madre de los infantes, se presentaron en las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, del Sistema DIF (Centro Capullo), ubicado en calle Valparaíso de la colonia Jardines de la Pastora, municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, en donde se realizó la entrega de los menores a la madre en presencia de las autoridades de Morelos.

La Fiscalía General del Estado trasladó a las víctimas al aeropuerto de la ciudad de Monterrey, arribando a las 21:30 horas al aeropuerto internacional de la Ciudad de México y trasladándose al estado de Morelos concluidas las acciones legales para la realización de la reintegración de los menores a su núcleo familiar, quedando los infantes bajo cuidado y resguardo de su madre".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,252,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda Jorge Argüelles su compromiso con la UAEM y la comunidad universitaria
Sig. Acuerdan redoblar esfuerzos en Morelos para la vacunación contra covid-19

Hay 5403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.