Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Sentencia de 15 años a “El Tablón” por robo de vehículo automotor agravado

  • Like
  • Comentar

*FIDAI atrae investigaciones de alto impacto en su contra*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto obtuvo mediante procedimiento abreviado una condena de 15 años de prisión en contra de Samuel “N”, apodado “El Tablón”, por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Sobre el caso, la institución detalló lo siguiente:

"El 19 de marzo del año 2020, Samuel “N” fue detenido por elementos de la entonces Policía de Investigación Criminal en el municipio de Emiliano Zapata, en posesión de un vehículo que días antes había sido robado con violencia en la ciclopista de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

Derivado de lo anterior se realizó la puesta a disposición del detenido y el vehículo robado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, ordenando diversas diligencias que permitieron establecer que “El Tablón” había sido quien, con la utilización de un arma de fuego, robó el vehículo asegurado.

Así, el 21 de marzo de 2020 se realizó la puesta a disposición de “El Tablón” ante el juez de control, quien calificó como legal su detención, formulándose imputación en su contra y obteniendo un auto de vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva, quedando privado de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

La carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ante la relación de “El Tablón” con diversos hechos delictivos, radicándose para su continuación.

En la etapa intermedia del proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló acusación en su contra, que ante la contundencia de los medios de prueba expuestos motivaron que Samuel “N” alias “El Tablón” se sometiera a un procedimiento abreviado, esto es, que de forma voluntaria admitió su responsabilidad penal del hecho delictivo que se le atribuyó, por lo que en audiencia respectiva, el juez de control impuso una pena consistente en 15 años de prisión y una multa de 200 UMAs.

Cabe destacar que las diversas investigaciones relacionadas siguen su curso, estando actualmente en vías de judicializarse en su contra".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,291,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan redoblar esfuerzos en Morelos para la vacunación contra covid-19
Sig. En Morelos, 28,152 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,578 decesos

Hay 6876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.