Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentación del documental 'Áreas naturales protegidas de Cuernavaca'

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino dio a conocer la presentación del documental "Áreas naturales protegidas de Cuernavaca", elaborado por alumnos de las secundarias técnica 23 "General Antonio Barona" y número 5 "Adolfo López Mateos", así como el grupo "Las ardillas" de bienes comunales de Ahuatepec y el biólogo Diego Viveros.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) municipal presentó el mencionado documental, a poco más de un año del inicio de la producción a cargo de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (ANP), bajo dirección de Arturo Jiménez Martínez, técnico informático de la dependencia y el biólogo Diego Viveros, responsable de la Estrategia de Conservación para el Cangrejito Barranqueño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El documental hace una propuesta amigable para el reconocimiento de la belleza y beneficios que las ANP de Cuernavaca otorgan, así como los servicios ambientales implicados, como son la captación de aguas pluviales, filtración de dióxido de carbono, producción de oxígeno, regulación de temperaturas, desviación de corrientes pluviales y conservación de fauna y flora, entre otras.

Por último, se presentaron las labores que el municipio realiza desde el inicio de la actual administración para el cuidado y conservación de estas áreas, como lo son las limpiezas de barrancas y apertura de brechas cortafuego, en coordinación con el grupo de bienes comunales de Ahuatepec “Las Ardillas” y su brigada para la prevención de siniestros.

El documental se distribuirá a través de las páginas oficiales del ayuntamiento capitalino. 

Las actividades están contempladas en el periódico oficial “Tierra y Libertad” desde el 2016, e incluyen al bosque mirador de Cuernavaca y las barrancas urbanas de la capital de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,874,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rezago del 3% en la matrícula de educación básica, por pandemia
Sig. STyC presenta protocolos sanitarios para reactivación de actividades turísticas

Hay 6942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.