Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

STyC presenta protocolos sanitarios para reactivación de actividades turísticas

  • Like
  • Comentar

*Lineamientos para ofrecer a turistas una estancia segura en Morelos*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que autoridades encabezadas por la titular de la dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo, se reunieron de manera virtual con 18 integrantes de las principales touroperadoras que trabajan en Morelos, con el fin de presentar los lineamientos y protocolos sanitarios para la reactivación de las actividades turísticas en la entidad.

En este encuentro, Goldzweig Cornejo destacó el interés del gobierno estatal de establecer canales de comunicación permanentes que permitan sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con los diversos rubros y grupos de dicho sector, especialmente frente al reto y afectaciones que ha generado la emergencia sanitaria.

La funcionaria enfatizó que es prioritario generar de forma coordinada las mejores condiciones para que turistas y visitantes tengan la certeza de que Morelos es un destino seguro en materia de sanidad, por lo que solicitó respetuosamente a los prestadores de servicios turísticos apegarse a los lineamientos presentados.

Por su parte, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, informó sobre los procesos de capacitación para obtener la insignia como Anfitrión Responsable, distintivo que garantiza que los lineamientos son llevados a cabo con efectividad y que además es la plataforma para la obtención de otros distintivos que agregan valor a los servicios prestados y les genera un mayor atractivo dentro del mercado.

Para finalizar, Guerrero Rojas puntualizó que estas acciones son para dar cumplimiento al "Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico", emitido por el gobierno federal a través de sus secretarías de Salud y Turismo, así como los protocolos sanitarios del sector turismo de Morelos para el regreso a las actividades en el marco de la nueva normalidad, emitidos por la STyC.

Además, están complementados con los lineamientos y protocolos de seguridad en el entorno laboral emitidos por las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentación del documental 'Áreas naturales protegidas de Cuernavaca'
Sig. Impulsará Escuela Judicial curso-taller de ejecución penal

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.