Últimas Noticias

Analizan investigadores de la UAEM situación del agua en el mundo


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan investigadores de la UAEM situación del agua en el mundo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan investigadores de la UAEM situación del agua en el mundo

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

El agua se encuentra bajo amenaza por el aumento de la población mundial, afirmó Alejandro García Flores, encargado de la dirección del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al inicio del tercer simposio "Agua: Recurso y medio de vida", y el Festival del Río Cuautla.

Alejandro García señaló que el agua es un recurso fundamental para la vida de todos los seres vivos, sin embargo, se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda en la industria y los impactos en el cambio climático en el planeta.

Refirió que el 70 por ciento del planeta es agua, pero sólo el .03 por ciento es para el consumo humano y de este porcentaje, el 70 por ciento es para actividades agrícolas, 20 por ciento para actividades industriales y el resto para el consumo humano.

Además anotó que con la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, “hemos aprendido que el agua es un arma para frenar el coronavirus, así como otras enfermedades infecciosas”.

Durante el simposio se presentaron ponencias como: "Ecohidrología: Una ciencia basada en los procesos de cuenca"; "Pasado, presente y futuro del río Cuautla. Un enfoque hacia la restauración"; "Herramientas para la evaluación del estado de salud de los ecosistemas acuáticos"; "La escasez y contaminación del agua como riesgo a huertos frutícolas tradicionales en la comunidad de Apatlaco, Morelos"; "Desequilibrio ecológico por especies exóticas en los ríos de Morelos" y "Proyecto de participación ciudadana en la zona del manantial de la Mora de la colonia Guadalupe Victoria", entre otros.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Segmentada, inició vacunación contra covid-19 a adultos mayores en Cuernavaca
Sig. Firma Cuauhtémoc Blanco el Acuerdo Nacional por la Democracia

Hay 7353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.