Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sus homólogos del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo seis de junio y a respetar el voto de la ciudadanía.
Al respecto y en un comunicado, el gobierno del estado informó que la firma del documento se efectuó en un evento privado que fue realizado al interior de Palacio Nacional, donde se dieron cita los titulares del Poder Ejecutivo de los estados y de la Ciudad de México.
Cuauhtémoc Blanco afirmó que se une al llamado del presidente de México de no entrometerse en el desarrollo de los comicios y garantizar elecciones libres y limpias, así como respetar la voluntad del pueblo.
Se destaca que el pasado 28 de febrero, Blanco Bravo junto con otros mandatarios estatales anunciaron de manera pública su disposición de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo la responsabilidad de “no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido”.
Al formalizar el pacto con la firma, hoy, el jefe del Ejecutivo en Morelos ratificó su compromiso de garantizar elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.