Últimas Noticias

Firma Cuauhtémoc Blanco el Acuerdo Nacional por la Democracia


Lectura 1 - 2 minutos
Firma Cuauhtémoc Blanco el Acuerdo Nacional por la Democracia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firma Cuauhtémoc Blanco el Acuerdo Nacional por la Democracia


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

Este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sus homólogos del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo seis de junio y a respetar el voto de la ciudadanía.

Al respecto y en un comunicado, el gobierno del estado informó que la firma del documento se efectuó en un evento privado que fue realizado al interior de Palacio Nacional, donde se dieron cita los titulares del Poder Ejecutivo de los estados y de la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que se une al llamado del presidente de México de no entrometerse en el desarrollo de los comicios y garantizar elecciones libres y limpias, así como respetar la voluntad del pueblo.

Se destaca que el pasado 28 de febrero, Blanco Bravo junto con otros mandatarios estatales anunciaron de manera pública su disposición de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo la responsabilidad de “no intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido”.

Al formalizar el pacto con la firma, hoy, el jefe del Ejecutivo en Morelos ratificó su compromiso de garantizar elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,116,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan investigadores de la UAEM situación del agua en el mundo
Sig. Vecinos de la colonia Tlatepexco protestan por falta de agua potable

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.