Últimas Noticias

Presentan resultados de Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020


Lectura 1 - 2 minutos
Presentan resultados de Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan resultados de Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020

Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

*INEGI e INE*

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020.

Se informó que el propósito de este proyecto es generar información sobre percepciones, valores y prácticas relativas a la ciudadanía y al ejercicio de sus derechos en México, así como sobre los factores que inciden en la construcción de una ciudadanía plena.

En particular, identifica el conjunto de creencias, valores, actitudes y prácticas que estructuran además de modelar la relación de las personas de 15 años y más con el poder público, con diferentes formas asociativas y con otros individuos, así como el sentido de pertenencia y el reconocimiento de derechos y obligaciones como ciudadano(a) mexicano(a).

Entre los datos dados a conocer se menciona que para 36.3% de la población de 15 años y más a nivel nacional, la característica que mejor describe a un ciudadano es tener responsabilidades; asimismo, a nivel nacional, 73.4% de la población de 15 años y más sabe o ha escuchado lo que es la democracia: de esta población, 65.2% la considera preferible a cualquier otra forma de gobierno.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,920,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue asesinado a balazos en Teopanzolco
Sig. Aprueba TSJ suspensión de labores el 1 y 2 de abril

Hay 6536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.