Últimas Noticias

Aprueba TSJ suspensión de labores el 1 y 2 de abril


Lectura 1 - 2 minutos
Aprueba TSJ suspensión de labores el 1 y 2 de abril
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba TSJ suspensión de labores el 1 y 2 de abril

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que las 12 magistradas y magistrados del Pleno que participaron en la sesión ordinaria de este día aprobaron por unanimidad de votos la suspensión de labores únicamente los días jueves uno y viernes dos de abril.

Lo anterior, "con la finalidad de refrendar su compromiso a favor de los justiciables en los actuales tiempos de pandemia originada por covid-19".

En los asuntos generales, el magistrado integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, Norberto Calderón Ocampo, hizo del conocimiento de los integrantes del Pleno el acuerdo general aprobado y publicado el pasado viernes 19 de marzo, relativo a la especialización de los jueces del Sistema Penal, Acusatorio Adversarial, el cual tiene como finalidad generar mejores condiciones para brindar un servicio público más eficiente y satisfactorio para los justiciables.

Dicha especialización tiene como efecto dar agilidad al trámite de los asuntos, mayor calidad en las resoluciones y unificación de criterios; ello atendiendo a que los asuntos han aumentado considerablemente en el estado de Morelos, por lo tanto no es factible que un mismo juez se encargue de sustanciar, tanto asuntos de control, juicio oral y ejecución de lo sanción como hasta ahora se realiza; el acuerdo empezará a surtir sus efectos a los quince días siguientes de su publicación en el boletín judicial.

En otros temas, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, presentó oficialmente la aplicación para dispositivos móviles creada por el personal del Centro de Cómputo e Informática del tribunal en coordinación con sus similares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual estará a disposición de todos los justiciables y abogados en los próximos 15 días.

Desde la comodidad de dispositivos se podrá acceder, en esta primera etapa y de forma gratuita, a las secciones de: boletín judicial, directorio, Sistema Electrónico de Autoconsulta de Expedientes (SEAE), portal de citas electrónico y lista de peritos, así como información importante sobre la covid-19, entre otros.

Asimismo adelantó que, en una segunda etapa, esta aplicación podrá incrementar el número de funcionalidades, de acuerdo a los propios requerimientos y necesidades del TSJ.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,909,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan resultados de Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020
Sig. 2,208,755 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 199,627 decesos

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.