A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que en las últimas horas los directivos han sostenido una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llegar a un consenso y reanudar el servicio de energía eléctrica en los pozos donde éste se suspendió.
Lo anterior, bajo el compromiso de atender las principales solicitudes de la ciudadanía; por ello, la directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, indicó que durante una larga reunión que se llevó a cabo la tarde del martes se logró establecer el acuerdo de reducir el adeudo histórico del organismo.
En dicha reunión, la CFE aceptó que se revisaran los acuerdos anteriores y que mediante el pago de la facturación del mes de febrero se restablezca el servicio de forma normal, por lo que el SAPAC se comprometió a realizar estos pagos y con esto evitar el corte del suministro eléctrico de los pozos y que la ciudadanía carezca del vital líquido.
El SAPAC señaló que la reconexión de los pozos se hará este miércoles, y con esto se restablecerá el suministro de agua.
Incluso, la titular del organismo descentralizado exhortó a la ciudadanía a tener confianza con su administración, debido a que desde su llegada ha saneado las finanzas y ha tratado de cumplir en tiempo y forma con los acuerdos que anteriormente se contaban para no generar un desabasto de agua potable y así atender a la ciudadanía con el servicio.
Por último, Negrete Contreras aseguró que una de las instrucciones del alcalde de Cuernavaca ha sido el otorgar un servicio eficiente a favor de los cuernavacenses.