Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Liquidan incendio forestal en el paraje 'La Pera' de Tepoztlán

  • (1 Like)
  • Comentar

*102 combatientes forestales de nueve corporaciones*

Mediante un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales informó que ha quedado liquidado al cien por ciento el incendio forestal localizado en el paraje “La Pera”, del municipio de Tepoztlán.

Tras dos días de combate, el director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Raymundo Rosales Martínez, indicó que en los trabajos participaron 102 combatientes forestales y vehículos de emergencia.

El funcionario estatal comentó que en este incidente se trabajó vía superficial y subterránea, con una afectación aproximada de 10.9 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustivo.

Desglosó que combatieron elementos de brigadas de Bienes Comunales y voluntarios de Tepoztlán, Protección Ambiental de Tepoztlán, Bomberos de Cuernavaca y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); también de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se encargaron de brindar apoyo vial a los automovilistas.

El director del CEECA precisó que en lo que va del año se tiene un registro preliminar de 74 incendios forestales, cuya principal causa son las actividades agrícolas y pecuarias.

Por ello, hizo un llamado a evitar el uso del fuego pues además de dañar los recursos naturales se incrementa la exposición al humo por parte de los brigadistas y de la población en general, lo cual puede ocasionar complicaciones por enfermedades respiratorias, que se sumarían a esta emergencia sanitaria por covid-19.

Para reportar algún incendio forestal están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con los hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,890,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento capitalino sobre vacunación contra covid-19 en Cuernavaca
Sig. Comisión Permanente Nacional del PAN resolverá sobre designación: José Luis Urióstegui

Hay 5021 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.