Últimas Noticias

Otorgan ampliación para cierre de investigación en causa penal contra 57 personas


Lectura 1 - 2 minutos
Otorgan ampliación para cierre de investigación en causa penal contra 57 personas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgan ampliación para cierre de investigación en causa penal contra 57 personas

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Por secuestro agravado, secuestro exprés y asociación delictuosa*

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó en un comunicado que un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado de Morelos, con sede en Jojutla, otorgó un mes de ampliación para el cierre de la investigación en la causa penal JCJ/560/2020, deducida en contra de 57 personas por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de tres víctimas F.G.P., M.G.I. y J.C.F.G.; secuestro exprés en agravio de L.G.G.P., así como asociación delictuosa en agravio de la sociedad, las cuales fueron detenidas con motivo de la toma de casetas de cobro de la autopista México-Acapulco el pasado 20 de octubre de 2020.

La audiencia fue celebrada de forma extraordinaria en el Salón de Plenos del TSJ en Cuernavaca, por el número de imputados y para mantener las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia ocasionada por covid-19.

Esta determinación se dio luego de que el juzgador atendió en todo momento las argumentaciones presentadas por las defensas, públicas y privadas, de cada uno de los imputados, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente.

Finalmente, el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa e informó que la fecha para la siguiente audiencia será el 19 de abril próximo.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de octubre de 2020, cuando dichas personas mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca”, desde el pasado cinco de octubre.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,868,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía dirigencia de Redes Sociales Progresistas en decisión del TEPJF
Sig. Morelos cambia a semáforo amarillo

Hay 6960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.