Últimas Noticias

Desecha TSJ controversia constitucional promovida por IMIPE


Lectura 1 - 2 minutos
Desecha TSJ controversia constitucional promovida por IMIPE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desecha TSJ controversia constitucional promovida por IMIPE

Fotógraf@/ TSJ Morelos
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que en sesión extraordinaria de Pleno, las 13 magistradas y magistrados desecharon por unanimidad de votos la controversia constitucional promovida por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística del Estado (IMIPE) en contra de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo, así como el gobernador del estado y los secretarios de Gobierno y Hacienda del Poder Ejecutivo, en torno a la designación de dos nuevos consejeros del IMIPE y la falta de dotaciones presupuestales.

Lo anterior, al argumentar un decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, publicado en el Diario Oficial el 11 de marzo de 2021, donde se establece conforme al artículo 105, fracción “K”, que la competencia es de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer y desahogar dicha controversia constitucional.

Asimismo, en sesión de Pleno ordinaria, los 13 magistrados aprobaron por unanimidad de votos la reincorporación a laborar presencialmente del sesenta por ciento de los servidores públicos que trabajan en cada órgano jurisdiccional o área administrativa; lo anterior debido a que las autoridades del sector Salud determinaron cambiar de color naranja a amarillo el semáforo epidemiológico de la pandemia ocasionada por covid-19.

Se decreta que todo el personal adscrito a las áreas de intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes deberán reincorporarse a laborar presencialmente, por así permitirlo la forma en que laboran dichos trabajadores, quedando a cargo de los encargados de las áreas la organización y observación de las medidas básicas de prevención, evitando en todo momento la concentración de personas.

Precisó que el cuarenta por ciento del personal restante, conforme lo determinen los encargados de cada área, deberá trabajar desde sus domicilios y estar disponible dentro del horario laboral.

De igual modo se autorizó que los juzgadores desahoguen audiencias todos los días de la semana, teniendo que observar las medidas básicas de prevención, evitando en todo momento la aglomeración de personas; también se conminó a todos los servidores públicos, justiciables y abogados hacer prevalecer el protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial en Morelos, para evitar la propagación de la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,907,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Define SDS aforo en centros de verificación, en semáforo amarillo
Sig. En Morelos 29,906 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,756 decesos

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.