Últimas Noticias

Informa SDS sobre trabajos de contención de incendio forestal en paraje en Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Informa SDS sobre trabajos de contención de incendio forestal en paraje en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa SDS sobre trabajos de contención de incendio forestal en paraje en Huitzilac

Fotógraf@/ SDS
  • Like
  • Comentar

*"La Gloria"*

Mediante un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y conformado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), informó que en los trabajos de contención del incendio forestal localizado en el paraje “La Gloria”, de Huitzilac, colaboraron 247 brigadistas oficiales y de bienes comunales, así como elementos de Protección Civil (PC) de Huitzilac y estatal y personal especializado del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

El director emergencias y contingencias ambientales de la SDS, Raymundo Rosales Martínez, comentó que al concluir los trabajos de contención, a las 18:00 horas de este martes 30 de marzo, se tiene una afectación preliminar de 230 hectáreas de material combustible acumulado que no se había quemado desde hace tiempo.

“Hablamos de material herbáceo, pero también de hojarasca -residuos de encinos-, acículas (hojas) de pino, pero también material subterráneo como raíces y material que está en proceso de descomposición y que está en las cavidades de las zonas rocosas, que al quemarse genera mayor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera, cuyo humo se percibe en el valle de Cuernavaca ”, comentó.

Raymundo Rosales adelantó que este miércoles 31 de marzo se instalará el puesto de mando del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, desde donde se coordinarán las labores de contención de las brigadas oficiales y comunitarias dirigidas por el presidente de bienes comunales de esta localidad.

El funcionario estatal aprovechó para pedir a la ciudadanía que no se deje sorprender por solicitudes de ayuda que circularon este día en redes sociales y que piden depósitos bancarios a determinado número de cuenta para la compra de herramientas y víveres; “las dependencias que conforman el Mando Unificado no han solicitado apoyo de herramientas, alimentos o recursos económicos”, añadió

Las instituciones del Mando Unificado exhortaron a la población evitar el uso del fuego, pues además de dañar los recursos naturales se incrementa la exposición al humo por parte de los brigadistas y de la población en general, lo cual puede ocasionar complicaciones por enfermedades respiratorias, que se sumarían a esta emergencia sanitaria por covid-19.

Para reportar algún incendio forestal están disponibles el 800 INCENDIO y el 911, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en Facebook, y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas #MejorSinFuego.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atestiguan Cuauhtémoc Blanco y gobierno federal firma del acuerdo por la paz en Hueyapan
Sig. 2,232,910 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, y 202,633 decesos

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.