Últimas Noticias

Dispersará IEBEM más de cinco mdp para asesores del programa Proni


Lectura 2 - 3 minutos
Dispersará IEBEM más de cinco mdp para asesores del programa Proni
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Dispersará IEBEM más de cinco mdp para asesores del programa Proni


Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Primer pago, el próximo 12 de abril*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que con el propósito de favorecer el aprendizaje del idioma inglés en niñas, niños y jóvenes morelenses, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con la comisión de representantes de este sector magisterial para ultimar detalles sobre la fecha del pago por sus servicios de asesoría.

Luis Arturo Cornejo reveló que será el próximo lunes 12 de abril cuando se concrete el pago de los servicios profesionales por la enseñanza de segundo idioma en la entidad, esto derivado de las gestiones desde la Secretaría de Educación estatal y del IEBEM.

Asimismo, Eliacin Salgado detalló que será transferida al instituto una primera dispersión de recursos por cinco millones 196 mil 220 pesos los cuales permitirán cubrir el primer pago a las y los profesionistas del Programa Nacional de Inglés (Proni), tras el inicio de sus actividades académicas el pasado primero de marzo; precisó que serán beneficiados los 117 asesores especializados de esta asignatura, en los 22 preescolares y 203 primarias a lo largo y ancho del territorio morelense.

Así también, parte de estos recursos será destinados a diversos gastos de operación en el primer trimestre del actual ejercicio fiscal.

Las autoridades educativas locales informaron al grupo de representantes del Proni que el desfase para esta primera entrega de recursos se debió a la transición entre titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de sus equipos de trabajo.

Salgado de la Paz reafirmó que el IEBEM ha cumplido cabalmente con la tramitología necesaria para hacer posible esta primera ministración de los recursos federales a Morelos, prueba de ello es el reconocimiento a la entidad por parte de la Dirección General de Desarrollo Curricular en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, como el primer estado del país en cumplir en tiempo y forma con los procesos administrativos correspondientes para este propósito.

La comisión de representantes estuvo integrada por Sergio Rosas, Jorge Rodríguez, Saúl Velázquez, Anabell Tekomahua y Ana Luisa Galván.

Por último, Salgado de la Paz aseguró que el organismo seguirá pugnando y gestionando el reconocimiento e incorporación de los asesores externos al sistema educativo estatal o, en su caso, el oportuno pago de sus servicios profesionales, así como la reactivación de sus actividades de enseñanza.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,787,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incumplen partidos con postulación de mujeres como candidatas
Sig. Conceden suspensión condicional de proceso para habitantes de Hueyapan

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.