Últimas Noticias

Conceden suspensión condicional de proceso para habitantes de Hueyapan


Lectura 1 - 2 minutos
Conceden suspensión condicional de proceso para habitantes de Hueyapan
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conceden suspensión condicional de proceso para habitantes de Hueyapan


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en audiencia de suspensión condicional del proceso que se mantenía en contra de 15 habitantes del municipio indígena de Hueyapan, se concedió dicha suspensión a 11 de los imputados por privación ilegal de la libertad; por cuanto a cuatro personas por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, el gobierno del estado llegó a un acuerdo reparatorio.

De los 11 imputados por el delito de privación ilegal de la libertad se realizó la suspensión de nueve por el plazo de dos años y dos personas más por el plazo de tres años dicha suspensión, quienes durante el plazo deberán cumplir con diversas medidas cautelares.

Las mismas contemplan el residir en los domicilios que refirieron cada uno de ellos en Hueyapan, a excepción de dos hombres quienes tendrán que salir del municipio y notificar cuál será su residencia; no podrán asistir a domicilios u oficinas de las víctimas ni a los domicilios de los familiares de las víctimas y deberán contar con un empleo, debiendo firmar de manera continua ante la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos (Umeca), no poseer armas y observar buena conducta.

Del seguimiento jurídico del proceso, queda pendiente por resolver la reclasificación del delito por cuanto hace a la privación ilegal de la libertad.

Por cuanto al delito de asonada o motín, el Gobierno de Morelos otorgó el perdón a las 15 personas a quienes se les había formulado imputación, así como por la posesión de vehículo de procedencia ilícita, y los 11 imputados entregarán la cantidad de 500 mil pesos como reparación del daño a las víctimas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,700,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dispersará IEBEM más de cinco mdp para asesores del programa Proni
Sig. Operativo de UECS en el centro de Cuernavaca

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.