Últimas Noticias

Imputa FECC a ex tesorero de UAEM por peculado


Lectura 1 - 2 minutos
Imputa FECC a ex tesorero de UAEM por peculado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputa FECC a ex tesorero de UAEM por peculado

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

 

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que en cumplimiento a un mandato judicial federal, por tercera ocasión, imputó a Eduardo "N", ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por el delito de peculado por la presunta distracción de 450 millones de pesos.

Al respecto, la FECC detalló lo siguiente:

"Este día, cinco de abril de 2021, en la sala uno de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Eduardo "N" por el delito de peculado, presentando 18 datos de prueba.

Como se recordará, Alejandro "N", ex rector de la UAEM, y Eduardo "N" presuntamente comprometieron 450 millones de pesos de la máxima casa de estudios de Morelos, recursos del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad, ya que los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones, pese a que estaban destinados a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

A solicitud de la defensa, la jueza otorgó 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho 'a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa'".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,798,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acude personal de salud a vacunación anticovid en hospital Parres
Sig. SCAPSJ hace un llamado a cuidar el agua en Jiutepec

Hay 6198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.