Últimas Noticias

Avanza vacunación contra covid-19 a adultos mayores en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Avanza vacunación contra covid-19 a adultos mayores en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza vacunación contra covid-19 a adultos mayores en Morelos

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Autoridades federales y estatales informaron que durante esta semana avanzará la vacunación contra covid-19 a adultos mayores en varios municipios de Morelos.

Hoy se lleva a cabo la aplicación de segunda dosis de vacuna contra covid-19 en Puente de Ixtla, con largas filas de espera y donde se programaron las mismas sedes de aplicación: centro de salud Tilzapotla, centro de salud San José Vista Hermosa, centro de salud Ahuhuetzingo, centro de salud La Tigra, hospital comunitario "Dr. Fernando R. Vizcarra", unidad de medicina familiar número 06 del IMSS, CID Jesús García Corona y unidad de medicina familiar del ISSSTE.

Las brigadas correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, así como la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) precisaron que este miércoles siete de abril se realizará la jornada de inmunización de primera dosis para adultos mayores de 60 años en Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Coatetelco.

Asimismo, para el jueves ocho de abril serán vacunadas personas mayores de 60 años de edad en Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco; recibirán su segunda dosis en los mismos puntos donde se inmunizaron la primera vez.

Las y los adultos mayores que acuden por primera vez deben presentar su identificación oficial que contenga CURP, domicilio y código postal, y de ser posible su registro de vacunación.

*

Por su parte y en un comunicado, hoy la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo el lunes cinco de abril se suministraron mil 230 dosis Pfizer a personal de salud de SSM y privado.

Detallaron que con esta inmunización suman cuatro mil 930 trabajadoras y trabajadores de la citada institución que han completado su esquema de inoculación; señalaron que el Plan Nacional de Vacunación es implementado por el gobierno federal, por lo que se estará indicando el avance para cubrir a toda la plantilla laboral de SSM.

Las autoridades exhortaron al personal de salud que ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra covid-19, a no bajar la guardia y poner en práctica en todo momento las medidas sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,864,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan auditar aplicación del recurso para atender la emergencia sanitaria
Sig. Cuatro meses de prisión a hombre que allanó vivienda en Zacatepec

Hay 5544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.