Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos 30,450 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,865 decesos

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este martes que a la fecha en Morelos se han estudiado 135 mil 268 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 450 con coronavirus covid-19, 373 están activas, descartado 103 mil 103 y están como sospechosas mil 715; se han registrado dos mil 865 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla y Temixco, de las cuales 13 se encuentran aisladas en sus hogares, cuatro hospitalizadas como graves y dos defunciones.

También, 41 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, de los cuales 27 se encuentran en aislamiento domiciliario, ocho hospitalizados graves, cuatro como no graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 14 masculinos de los municipios de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Xoxocotla y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica; también tres féminas de Jiutepec y Jojutla, que presentaban hipertensión.

Sesma Medrano mencionó que de los 30 mil 450 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 226 son personal de salud: médicos, 668, de los cuales 617 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 24, con 990 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, 501 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho explicó que si bien se lleva a cabo la jornada de vacunación contra covid-19, es necesario que los adultos mayores no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias en todo momento.

Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios, solicitó priorizar la salud, quedarse en casa y poner en práctica todos los elementos del escudo de la salud, que contempla el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Por último, Eduardo Sesma agregó que es necesario evitar las aglomeraciones y ventilar los hogares y/o espacios laborales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reportan visita de más de 56 mil turistas a Morelos en días de asueto
Sig. Presenta Contraloría 'Lineamientos generales para el blindaje electoral 2021'

Hay 5233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.