Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan maestros en Cuernavaca


7506 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

*Una comisión de los docentes se reunió con autoridades educativas*

Maestros que protestan por adeudos de pago por el concepto conocido como "rúbrica" se manifiestan este miércoles en Cuernavaca; después del mediodía, una comisión de los docentes se reunió con autoridades educativas.

Los inconformes indicaron que son alrededor de 300 afectados, a quienes no les han pagado las horas autorizadas desde hace uno o dos ciclos escolares; asimismo reclaman la basificación para aproximadamente mil 300 docentes.

Los profesores marcharon por la mañana sobre la avenida Plan de Ayala, inicialmente hacia el crucero de Teopanzolco, en donde alrededor de las 09:30 horas iniciaron bloqueos intermitentes.

Poco antes de las 10:00 horas, retiraron el cierre en dicha avenida e iniciaron a movilizarse rumbo al centro de la capital de Morelos, para exigir a las autoridades el cumplimiento de acuerdos.

Cerca de las 13:45 horas, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde una comisión, junto con la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se reunió con el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz y con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Visto 7506 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,346 Posts 24,666,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tráiler se impacta contra muro de contención en el paso exprés
Sig. Inició vacunación anticovid en Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...