Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan maestros en Cuernavaca


  • (1 Like)
  • Comentar

*Una comisión de los docentes se reunió con autoridades educativas*

Maestros que protestan por adeudos de pago por el concepto conocido como "rúbrica" se manifiestan este miércoles en Cuernavaca; después del mediodía, una comisión de los docentes se reunió con autoridades educativas.

Los inconformes indicaron que son alrededor de 300 afectados, a quienes no les han pagado las horas autorizadas desde hace uno o dos ciclos escolares; asimismo reclaman la basificación para aproximadamente mil 300 docentes.

Los profesores marcharon por la mañana sobre la avenida Plan de Ayala, inicialmente hacia el crucero de Teopanzolco, en donde alrededor de las 09:30 horas iniciaron bloqueos intermitentes.

Poco antes de las 10:00 horas, retiraron el cierre en dicha avenida e iniciaron a movilizarse rumbo al centro de la capital de Morelos, para exigir a las autoridades el cumplimiento de acuerdos.

Cerca de las 13:45 horas, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde una comisión, junto con la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se reunió con el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz y con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tráiler se impacta contra muro de contención en el paso exprés
Sig. Inició vacunación anticovid en Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.